ANÁLISIS 5

 IMAGEN 5 (Nestlé)


la imagen está en un soporte rectangular y vertical, en el cual encontramos como centro de interés, en la parte superior, a un avión con una cuchara que crea una línea de fuerza descendente  (puesto que va de izquierda a derecha y esto nos da la sensación de bajada)

y diagonal, creando el recorrido visual hasta las letras que se encuentran bajo este elemento, que serían el segundo elemento de interés que vemos en el cuadro.

Estas letras juegan un papel fundamental al estar relacionadas con la imagen del avión anteriormente mencionada, puesto que este cartel nos transporta a la niñez cuando nuestros padres nos hacían el truco de la cuchara que venía volando, siendo la imagen del avión una metáfora de ese momento.

El eslogan nos dice: ¿Quien dijo que comer no es divertido? haciendo alusión a la imagen y a la metáfora que está contiene.

Observamos también que la tipografía juega un papel esencial que nos refuerza el mensaje y nos establece una estética infantil (ya que el texto está escrito con letra párvula).

También observamos el logotipo de nestlé abajo del cartel proporcionando equilibrio a la composición, estando en el centro y con letra blanca al igual que su eslogan.

En cuanto a color, es un anuncio que predominan los colores primarios y saturados, vemos que todo el cartel posee un fondo azul en degradado, parecido al azul del cielo de los cartoons infantiles. El avión, como elemento principal, contrasta con el azul del fondo gracias al amarillo, rojo y blanco que este posee.

Sabemos que la combinación con más fuerza es la de rojo y amarillo, empleada en las ofertas del súper por ejemplo. Con el uso de estos dos colores captan nuestra atención a la perfección.

En mi opinión esta imagen funciona muy bien, es muy original y tiene claro su alta relación a la niñez, juega con esto y lo potencia, siendo así un anuncio perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS 1