ANÁLISIS 3

ANÁLISIS IMAGEN 3


lectura denotativa

COMPOSICIÓN 

Centro o centros de interés: El centro de interés se encuentra en la derecha, que serían las gafas de sol.

Líneas de fuerza: contiene una línea de fuerza horizontal, recta hacia la derecha.

Peso visual: El peso visual lo tiene las gafas posteriormente se encuentra en las letras de la izquierda y lo ultimo que veríamos sería el texto de abajo que se encuentra en la derecha del póster.

Dirección:  la dirección visual va de izquierda a derecha ya que es nuestra manera de leer culturalmente.

Movimiento: Se produce en línea recta.

perspectiva: frontal, ya que vemos las gafas justo enfrente nuestro. 

ESQUEMAS COMPOSITIVOS

El anuncio, posee equilibrio puesto que los elementos están en una superficie estable.

Es simétrico puesto que si trazamos una línea a la mitad encontramos un balance entre las gafas y el texto, así que podríamos decir que los espacios ocupados con simétricos.

Es regular, simple, sutil, neutral, realista…

FORMATO

El formato es horizontal y bidimensional dando la sensación de balance, estabilidad y firmeza.

PESO

El peso visual está en las gafas de sol puesto que este es el elemento más grande.

Los colores son monocromáticos y está en una escala de blancos y negros.

Las gafas de sol son el elemento con más contraste ya que el fondo es claro y estás gafas son un elemento oscuro.

La macha de oscuridad colocada en la esquina superior izquierda da compensación a la composición. 

EQUILIBRIO

El equilibrio compositivo estático.

RITMO

El ritmo es lineal.

El texto es rectangular y alargado, sacando partido al uso de las mayúsculas. 

La tipografía es variable y encontramos tipos de letras vacías leyendo solo los contornos que estás forman.

Las gafas que contribuyen al enfoque directo de la imagen, a su vez son el motivo principal de ese mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS 1