Ficha técnica de Isla Mínima.

 1.Ficha técnica y artística de la película.

  • Título original: Isla mínima.
  • Año: 2014.
  • Duración: 105 minutos.
  • País: España.
  • Director: Alberto Rodríguez.
  • Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos.
  • Fotografía: Alex Catalán.
  • Música: Julio de la Rosa.
  • Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mercedes León, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salva Reina, Juan Carlos Villanueva, María Varod, PericoCervantes, Jesús Ortiz, Ana Tomeno, Claudia Ubreva, Lucía Arias, Chelo Castro.
  • Productora: Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films
  • Género: Cine negro Thriller, Policíaco, Crimen, Asesinos en serie, Secuestros, Desapariciones, Años 80 Neo-noir, Vida rural, Buddy Film.


2.Sinopsis.


España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.


3.Análisis argumental.


  • Estructura.
  • Puntos de giro. 
  • Temas que trata. Trata el asesinato, lo oculto, la brutalidad y el misterio.
  • Trama principal o argumento. Asesino en serie, dos investigadores llevan el caso.
  • Trama profunda o conflictos internos. Problemas internos como los que hay entre los policías.
  • Mensaje o valores que trata de transmitir. Entretenimiento meramente.


4.Análisis técnico.


  • Tipo de montaje. largometraje.
  • Ritmo. Rápido 
  • Tipo de fotografía. Neo noir.
  • Empleo del sonido. poco sonido.
  • Uso informático.
  • Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) imaginario visual andaluz y español.


5.Análisis connotativo o crítico (personal).


La fotografía, el enclave, la esencia española que sumerge este thriller en un imaginario visual tan cotidiano, lo hace todavía más aterrador para alguien como nosotros, acostumbrados a esos campos de encinas, a esos cortijos y esa sensación de oscuridad detrás de cada zaguán de una casa andaluza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS 1